1.- ¿Cuál es el horario de secundaria?
De 8:00 a.m. a 14:30 p.m

2.- ¿Cuáles son las materias que se imparten?
Únicamente se imparten las asignaturas establecidas por la SEP para cada grado.

3.- ¿Cuáles son las actividades extraescolares?
Las siguientes actividades se realizan siempre y cuando se reúna un mínimo de diez alumnos para abrir el grupo: fútbol y sorobán (ábaco japonés). También se lleva a cabo la preparación para la confirmación en 2° grado y para presentar el First Certifícate en 3er grado.

4.- ¿El costo de las actividades es adicional?
Sí, todas las actividades extraescolares tienen un costo extra y se da a conocer cuando se abren los grupos a principios del ciclo escolar.

5.- ¿Cuál es el uniforme de la escuela?
No existe un uniforme reglamentario de uso diario. Únicamente se utiliza el de deportes dos días por semana para la clase de Educación Física, y el de gala, para las ceremonias cívicas y especiales y durante la entrega de calificaciones.
El resto de los días pueden utilizar ropa que elijan siempre y cuando no sean pantalones rotos y las blusas de las mujeres no sean muy cortas o pegadas, para evitar alguna falta de respeto

6.- ¿Cómo es el nivel de inglés?
Los grupos se dividen en intermedios y avanzados, a cada alumno se le aplica un examen para determinar en qué nivel se colocará y se prepara a los alumnos de 3er grado para presentar el First Certificate.

7.- ¿Imparten computación?
Si, tenemos un aula multimedia, los equipos son Mac y cada alumno cuenta con un equipo.

8.- ¿Cuál es la forma de trabajar de los profesores?
Todos los profesores recurren a diferentes técnicas audiovisuales apoyadas en el trabajo individual o en equipo. La elaboración de los proyectos siempre son basados en competencias para que los alumnos obtengan un aprendizaje significativo y autónomo.

9.- En caso de requerirlo, ¿es posible hablar con los profesores?
Si, el padre de familia puede pedir una cita vía telefónica al departamento de orientación donde se les indicará el horario.

10.- ¿Cuáles son las preparatorias con las que el colegio tiene convenio?
  • Universidad Panamericana: 4 becas de 50 %.
  • Tecnológico de Monterrey: becas del talento académico de acuerdo al examen de admisión.
  • Centro Universitario Anglo Mexicano: 1 beca de 50%.
  • Tomás Alva Edison: 1 beca del 40%.
  • Centro Universitario México: pase automático
  • Nuevo Continente: pase automático
  • Miguel Ángel: descuento del 20% sólo en inscripción.

• 11.- ¿Cómo es la disciplina con los jóvenes?
    Dentro de la institución se exige respeto y tolerancia entre alumnos y en la relación con sus maestros, así como el cuidado del material que se utiliza en el salón de clases.

12.- ¿Cómo se enteran los padres de familia sobre el desempeño académico de sus hijos?
    Se les entregan evaluaciones mensuales. Si el alumno no cumple con sus responsabilidades escolares, como tareas o trabajo en clase, se le entrega un informe académico que debe ser firmado por sus padres.

13.- ¿Qué talleres de educación tecnológica manejan?
    Son dos: Diseño de interiores para mujeres y de diseño y creación plástica para hombres.

14.- ¿Hay laboratorio en el colegio?
    Si, contamos con un laboratorio que sigue las normas de seguridad pertinentes, se utiliza para las materias de ciencias I (Biología), ciencias II (Física) y ciencias III (Química).

15.- ¿Cuál es número de alumnos por grupo?
    Entre 20 y 25 alumnos, con el propósito de mantener una atención personalizada y mejor concentración del grupo.

16.- ¿Qué debo hacer si quiero conocer las instalaciones del colegio?
    Se solicita un recorrido directamente en las oficinas de secundaria para conocer los salones de clases, de computación y el laboratorio, siempre y cuando no sea en horario de clases para no interrumpir a los alumnos.

17.- En caso de requerir orientación, ¿a dónde puede acudir mi hijo?
    Existe un departamento de orientación para apoyar a todos los alumnos que presenten problemas de rendimiento escolar, de adaptación o, simplemente, que necesiten ser escuchados.