1.- ¿El colegio es bilingüe?
Sí. Los alumnos toman inglés dos horas diarias (10 horas a la semana).

2.- ¿Qué nivel de inglés tiene?
Los alumnos que concluyen sexto de primaria están preparados para certificar su nivel de inglés presentando el examen KET (Key English Test), avalado por la Universidad de Cambridge.

3.- ¿Tienen actividades extraescolares por la tarde? ¿Existe un costo extra?
Si, de lunes a jueves se realizan diferentes actividades extraescolares y tienen un costo extra, favor de comunicarse a los teléfonos del Colegio para recibir mayor información. Los talleres se llevan a cabo en los días y horarios que a continuación se presentan:

Día Lunes a Jueves
Lunes a Miércoles
Martes y Jueves
Horarios 14:30 a 16:00
Taller Tareas
Chiquitenis y Taekwondo
Soroban
Básquetbol
Futbol
Jazz y Teatro
Ket
4.- ¿Dejan mucha tarea?
La tarea está calculada para resolverse en 90 minutos, tanto la de español como la de inglés. Su finalidad es poner en práctica los conocimientos adquiridos. El tiempo puede variar dependiendo del ritmo de trabajo de cada alumno.

5. ¿Cómo es la disciplina en la escuela?
Se manejan límites claros que permiten establecer un ambiente de respeto y de tolerancia mutuos, favoreciendo un ambiente escolar armonioso.

6.- ¿Cuántos grupos hay por cada grado?
Dos grupos por grado con 15 a 20 alumnos por salón. Un grupo reducido permite una atención más personalizada.

7.- Tienen comedor
Existe un menú de comida para los alumnos que lo soliciten con anticipación y una terraza donde los alumnos pueden sentarse a comer sus alimentos.

8.- ¿Qué alimentos se pueden adquirir en la escuela?
Sandwiches de jamón, molletes, donas, tortas de salchicha y jamón, agua embotellada, así como algunos...

9.- ¿Hay alguna persona que vigile los baños?
Sí, hay supervisión de maestros, personal administrativo y de apoyo al plantel.

10.- ¿Es una escuela religiosa?
No. Se imparte a los alumnos la clase de Educación Socioemocianel donde se les inculcan los valores tan necesarios dentro de cualquier sociedad. Para los Padres de Familia que lo requieran, contamos con la preparación y la celebración eucarística de primera comunión.

11.- ¿Salen mucho a paseos y a visitas escolares?
Se realizan dos salidas anuales en las que se visitan distintos Museos.

12.- ¿Se realizan festivales en la escuela?
En primaria los alumnos festejan el 14 de febrero, el día del niño, día de muertos, posada en diciembre, festival navideño con las maestras de inglés y las ceremonias cívicas mensuales en donde se invitan a los Padres de Familia.

13.- ¿Los alumnos llevan uniforme?
No hay uniforme del diario. Únicamente se visten con uniforme de Gala dos veces al mes y el uniforme de Educación Física dos veces por semana.

14. ¿El transporte es obligatorio?
No, es opcional.

15.- ¿Qué tipo de seguridad hay a la hora de la salida?
Siempre se encuentra una persona de Dirección, dos administrativos, un vigilante y dos personas de apoyo al plantel. Las dos personas del área administrativa, una con el micrófono voceando a los alumnos conforme llegan sus padres por ellos y la otra está pendiente de localizarlos para que salgan rápido. Los niños no se entregan a personas que previamente no se identifiquen. Los Padres de Familia están obligados a llamar por teléfono o enviar algún recado por escrito, para avisar si alguien distinto recogerá al alumno.