1.- ¿Cuál es la finalidad de English Beginners?
El dominio del idioma inglés. Propiciamos su desarrollo a través del juego y dinámicas; los alumnos adquieren habilidades y destrezas que les permiten aprender a comunicarse con frases sencillas, desarrollan la lecto-escritura y nutren su vocabulario, que practican a menudo para usarlo correctamente y adaptarlo como segunda lengua.

2.- ¿Cómo toman sus alimentos los niños?
Traen su lunch de casa y lo comen en el salón bajo la supervisión de la maestra. Se les recomienda preparar un pequeño refrigerio con alimentos nutritivos.

3.- ¿A qué edad se entra al Jardín de niños?
El ingreso es a los 3 años de edad, cumplidos entre el 1 de enero y 31 de diciembre del año en curso.

4.- ¿Quién lleva a los niños al baño?
Durante los primeros meses del ciclo escolar, una “nanita” asiste a los pequeños de 1er año de preescolar para ir al baño.

5. ¿Cómo es la dinámica de la entrada y salida?
A la hora de la entrada, contamos con dos personas que ayudan a los padres a bajar a los niños de los autos.
A la hora de la salida, los padres de familia se forman para pedir a sus hijos a la maestra que se ubica en la puerta.

6.- ¿Cómo son las clases de inglés en Preescolar?
Todos los días los niños tienen 30 minutos de clase. Aprenden vocabulario de forma oral por medio de canciones, poemas, flash cards y juegos. Cada mes se trata un tema distinto, como: la familia, el cuerpo, frutas y verduras, medios de transporte, etcétera. Siempre hay un repaso del tema que se vio previamente.

7.- ¿Que método de enseñanza utilizan?
El sistema de trabajo es una combinación de Constructivismo y el Sistema Tradicional, siguiendo las teorías pedagógicas del Programa de Educación Preescolar 2011.

8.- ¿Dejan mucha tarea?
No, la tarea que se deja es únicamente el repaso de la clase del día.

9.- ¿El transporte es obligatorio?
No, es opcional.

10.- ¿Qué resultados ha tenido el Colegio Avante en ENLACE?
La prueba de ENLACE no existe para el Jardín de niños. En el ciclo escolar 2010-2011, la Primaria obtuvo el 6o lugar de 37 y la Secundaria obtuvo el 7o lugar de 24 escuelas en la colonia Del Valle.

11.- ¿Tienen pase directo a primaria y secundaria?
Sí. Los niños del Preescolar cuentan con el pase directo a los siguientes ciclos en el Colegio Avante.

12.- ¿Tienen pase directo a alguna preparatoria?
Sí. Los alumnos tienen pase directo a la Preparatoria UP (Universidad Panamericana), Escuela Tomás Alva Edison, Tecnológico de Monterrey (ITESM), Escuela Mexicana Americana y al Centro Universitario Anglo Mexicano (CUAM).

13.- ¿Es obligatorio cursar English Beginners?
Sí, es un paso obligatorio, ya que durante ese año los niños adquieren y refuerzan el vocabulario, la Además, es un año importante de maduración antes de ingresar a la primaria. Los alumnos tendrán un repaso diario de lecto-escritura y matemáticas en español; el horario de inglés es de 8:00 a 12:00 hrs. y el de español de 12:00 a 13:00 hrs.

14.- ¿Existen clases extraescolares?
Sí, contamos con taller de teatro, lego, ballet, basquetbol, tae kwon do, tenis, computación y actividades lúdicas.

15.- ¿A partir de qué hora se reciben a los niños por la mañana?
La puerta del colegio abre a las 7:30 am para recibir a los alumnos de English Beginners, pero todos los alumnos podrán entrar desde esa hora.

16.- ¿Hasta qué hora se puede recoger a los niños?
En horario normal, su salida es a las 13:00 hrs, con 15 minutos de tolerancia para recogerlos. Si el alumno toma las clases extra escolares, su horario de salida puede ser a las 14:00 hrs, o a las 15:00 hrs. de acuerdo a las actividades que hayan inscrito a su pequeño.

17. ¿Cuál es el horario del Jardín de niños?
Alumnos de 1º,2º y 3º de Jardín es de 9:00 a 13:00 hrs.
Alumnos de English Beginners de 8:00 a 13:00 hrs.

18.- ¿Cómo es la comunicación con los padres de familia?
Hay una junta general al comienzo de cada año escolar y, posteriormente, 2 citas individuales para establecer una estrecha comunicación entre padres de familia y su maestra de salón. Pueden tener otras citas con la dirección o con las misses en casos necesarios. Cada mes recibirán boleta de calificaciones.

19.- ¿Qué actividades hay con padres de familia?
-Thanks Giving
-Convivio Patrio
-Colecta para Instituciones de niños con capacidades diferentes.
-Ofrenda de Muertos
-Festejo Navideño
-Clase abierta de Educación Física
-Clase abierta en el salón de clases
-Asistencia mensual a honores a la bandera
-Festejo del Día de las Madres y del Día del Padre
-Despedida de fin de año

20.- ¿Festejos con alumnos?
-15 de Septiembre
-Día de muertos
-Posada
-San Valentín
-Día del niño

21.- ¿Existe algún programa de valores?
Sí. Cada mes se maneja un valor y cada semana una frase, que se platica los lunes durante honores a la bandera. En el salón se refuerza toda la semana.

22.- ¿Cómo conozco las actividades del Jardín?
Cada mes se envía a casa un informativo con todas las actividades del mes.